jueves, 3 de octubre de 2013

Que rico café...

Que bueno que cae un café bien frío durante una tarde calurosa de Otoño, que bien que te cae salir de la rutina, que bien cae recordar viejos tiempos, que bueno que es salir con uno de tus mejores amigos y pasar horas platicando.

Siendo el ser humano un ente sociable, es de extrañar que nos conformemos con los mensajes de texto o una llamada telefónica para aclarar que tus amistades siguen siendo tan cercanas como siempre.

A mi forma de ver las cosas, nos hemos encasillado en la idea de que esta mínima interacción basta para saber como está la otra persona, como se siente realmente o lo que piensa sobre lo que le cuentas.

Hemos perdido el interés de los gestos pocos perceptibles, las muecas que nos recuerdan tiempos pasados, las risas acompañadas y todo aquello que la comunicación no verbal nos ofrece.

El día de hoy, todo esto me fue recordado gratamente, el charlar con un amigo que hace años no veía a solas, platicar de cosas del pasado y cosas que actualmente afectan nuestro día a día, me hizo anhelar ver a cada uno de aquellos personajes (muy importantes) que han estado en mi vida, aquellos con los que pasaba horas enteras platicando.

El día de hoy, recordé como me agradaba ver ciertos gestos de este gran amigo, como me encanta escuchar su opinión sobre los temas que involucran a nuestro entorno y como es que podemos tener un dialogo tan profundo como divagado sin ningún remordimiento.

Que es lo que le falta al ser humano para recordar esa necesidad de verse de frente y platicar lo que nos pasa, poder llorar, reír, hacer muecas o angustiarse por lo que el otro pasa, para volver a aquellas pláticas de café, sin preocuparse por el celular, por llamadas o mensajes, tal vez sea perder todo aquello que nos hace estar más "cerca" de los demás... No lo sé

Pero lo que hoy queda es Buscar a mis amigos, a mis hermanos con los que no comparto sangre, para alegrarme de sus logros y, si ellos lo permiten, aconsejarles de sobre sus preocupaciones.

Eso es lo que el día de hoy me deja... La alegría de recordar que tengo a personas únicas en mi vida y volver a tener esa necesidad de ver a aquellas que hace tiempo no veo.... Que gran día!

1 comentario: