miércoles, 22 de septiembre de 2010

El juego del amor

Juguemos

El amor se ha convertido en mi juego favorito... Amor a mi propio ser único y amor a otros seres pertenecientes a mi realidad inminente...




Creo que el hecho de que la vida te presente hechos tan trasendentes como el sentirte mal porque alguna persona de tu entorno no este por completo bien, o besar los labios de alguien con quien pretendes pasar la vida entera, enterarte de cosas lindas como una nueva etapa en la vida de alguien que aprecias, disfrutar de una linda plática y crecimiento personal... Muchas cosas que suceden en un solo día, dejan de lado momentos como un mismo color en dos o más personas, cansancio y desahogo de ideas, vomito de críticas, personas basura a tu al rededor o darte cuenta de que no cumpliste ciertos criterios que todos esperaban si cumplieras...

Creo que cada cosa te enseña algo nuevo, cada paso te da pauta para crear algo relevante en tu vida, si no aprendes de los errores cometidos, nunca maduraras ni seras capaz de vivir algo real.

Aplicar esto al amor, es difícil, duele y tarda, pero la recompensa es sublime, la alegría momentánea dada a ambas partes vale la pena esperarla. El que tus labios reaccionen a un sentimiento diciendo "te amo" mientras tu corazón late rápidamente y tus brazos rodean el cuello de la persona que rodea tu cuerpo con los suyos... Es un dulce juego de sentimientos.

El amor no existe!

¿Qué pasa cuando el amor no es lo que creías que era? Cuando el amor te presenta la cara más fea de una persona, te enseña que era un patán, que no te quería, que solo te usó, que no hizo más que burlarse de ti, que tan solo te embaucó con la idea de un amor lindo, detallista, respetuoso, etc... Pasa que el aprendizaje en el juego del amor... A sido nula...

Pasa que en ocasiones las personas se toman con otras personas que en lugar de solo escuchar y mantener un punto de vista intermedio en el asunto (Que en realidad no pueden arreglar porque es cosa de dos y no de manada) dan una visión de "Amigo (a) tienes toda la razón es un (a) $%&/..."

¿Pasa que no queremos diferenciar entre gusto, cariño y amor? En realidad lo que no aprendimos es que no solo son diferentes, sino que uno conlleva al otro... Ejemplo:





1.- Te gusta: Cuando pasa alguien frente a ti ... se conocen.. le tratas y tómala! te gusta su forma de ser, pensar, actuar para contigo... Etc.

2.- Cariño: Te encariñas de la persona, es reciproco, comienzan una relación gustándose y queriéndose, comienzan a vivir una relación muy linda... Comienzan a conocer gustos, disgustos, etc.

3.- Amor: Este es el punto más difícil de entender y llevar a cabo. Comienzan las discusiones por motivos que antes no importaban o que al contrario nos alegraban, los disgustos por cosas ilógicas, la rutina, el descubrimiento de los defectos (Viéndolos como tales, no como posibles cambios) de la otra persona... Pero esto no se queda aquí, comienza también el aprendizaje, el aprender a lidiar con personas frente a frente y saber responder ante nuestros actos, comienzan los planes y proyectos, no solo sueños y vagas ilusiones ... Comienza a madura el cariño y se aprende que las relaciones no solo tienen cosas bonitas y "rosas" sino que también altibajos solucionables.

En cuanto aprendamos estas etapas, no exactamente como yo las planteo, sabremos disfrutar plenamente del amor, sin restricciones, sin lamentaciones y sin ideales extraños ante ello... Aprenderemos las reglas y ganancias del juego del amor... Pero esto sucederá, tal vez en cuando nuestro músculo más importante deje de moverse, el corazón. Pero no hay que perder esperanzas, la practica hace al maestro




No hay comentarios:

Publicar un comentario